domingo, 15 de abril de 2012

The Hunger Games - Suzanne Collins

Últimamente mi racha lectora no está siendo muy buena. He leído poco y los pocos libros que he leído no me han gustado especialmente. Pero este libro ha cambiado las cosas. Y es que hacía mucho tiempo que no encontraba un libro taaaaaan bueno y que me enganchara de esta manera. Aunque en las librerías lo catalogan como literatura juvenil, personalmente no creo que sea únicamente para un lector joven, sino que cualquiera interesado en la ciencia ficción puede leerlo. Así que si os gusta ese tipo de libros os animo a sumergiros en esta emocionante historia.

In the ruins of a place once known as North America lies the nation of Panem, a shining Capitol surrounded by twelve outlying districts. The Capitol is harsh and cruel and keeps the districts in line by forcing them all to send one boy and one girl between the ages of twelve and eighteen to participate in the annual Hunger Games, a fight to the death on live TV.

Sixteen-year-old Katniss Everdeen regards it as a death sentence when she steps forward to take her sister’s place in the Games. But Katniss has been close to death before – and survivial, for her, is second nature. Without really meaning to, she becomes a contender. But if she is to win, she will have to start making choices that weigh survival against humanity and life against love.



La historia ocurre en un futuro “cercano”. A causa de una guerra, el lugar que ocupaba norte América lo ocupa ahora un país llamado Panem. Está dividido en 12 distritos que son controlados con mano de hierro desde un lugar llamado el Capitolio. Además de hacer que su pueblo casi muera de hambre y se deslomen a trabajar para ellos, los del Capitolio obligan a cada distrito a que les “entreguen” dos tributos anualmente. Estos tributos suelen ser un chico y una chica del distrito y tienen entre 12 y 18 años y que han sido elegidos en un sorteo (si me permitís, diría que bastante macabro).

Y os preguntaréis ¿para qué narices quieren a estos 24 chavales? Muy simple, para que participen en los Juegos del Hambre. Ahora os haréis una segunda pregunta, ¿qué son los Juegos del Hambre? Algo así como un concurso organizado (y televisado) por el Capitolio donde esos tributos van a luchar a muerte (y esto es literal) hasta que sólo quede uno de ellos con vida (y por consiguiente gane el juego). El juego tendrá lugar en un gran estadio, pero ninguno de los tributos sabe en qué tipo de clima tendrán que sobrevivir (puede ser un desierto, un bosque, algo parecido al polo norte…)

La historia la vamos a ver desde el punto de vista de Katniss Everdeen, que es una chica del distrito 12. Pero Katniss no es la típica protagonista femenina débil y llorona. Desde que su padre murió actúa como cabeza de familia, y es que además de ser lista (la mayoría de las veces) es fuerte y decidida. A lo que tenemos que añadir que es una estupenda cazadora.

Prim es la hermana pequeña de Katniss. Es un encanto de niña y este año tiene su primera papeleta en el sorteo (añadir que Katniss tiene un porrón de ellas). Pero el destino (o la autora xD) es caprichoso y hace que la única papeleta de Prim sea la elegida para ser el tributo (niña) del distrito 12. Como no, Katniss, incapaz de dejar que su hermana vaya a los Juegos, se presenta voluntaria para ser el tributo (niña) del distrito. ¿Sobrevivirá?

Si queréis saberlo sólo tenéis que leer los libros (o en su defecto ver la peli) :)

Para acabar, os dejo un mix de los trailers de la peli:




4 comentarios:

  1. Me lo leí hace un año (o puede que mas) y opino como tu, hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto (a la par esta Cazadores de Sombras tbh).
    Veo que te lo has leído en inglés... Yo a tanto no llegue, mas que nada porque pille los 3 libros de la liburu y como que en ingles todavía no estaban xD Además no se si me enteraría de tantas cosas como me he enterado leyéndolos en castellano.

    Te aviso que el segundo, En Llamas, no es tan bueno como este. Esta muy bien el libro, pero le falta algo para ser igual de kaghkajghka. Eso si, Sinsajo (el 3o) es la mejor forma de cerrar la trilogía.

    Ahora a esperar la película, aunque me da miedo la verdad xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Por cierto!
    Me acabo de dar cuenta que no sigues mi blog, no se como tomarmelo...

    Jajajaja, es broma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he leído en inglés xk el libro era más barato que en castellano xDD
      sobre tu blog, tengo el de You oughta know, pero igual has cambiado... dime el nuevo y te agrego!

      Eliminar
  3. Argiren, si ya te he avisado con anterioridad, disculpa, que no intento ser pesada, sino de avisar a las personas que tengo como seguidoras, y sobre todo a las que el año pasado se apuntaron al sorteo de Los mil y un libros, el sorteo en el que el ganador elige el libro que quiera como premio. Sólo lo hago una vez al año.
    Ya te digo, que estaba repasando la lista de última hora y no te veo, pero sí estabas el año pasado. HOY ES EL ULTIMO DIA. Si te anima, sólo pido que me respondas a una pregunta, ¿Qué libro escrito en el siglo XX i XXI, consideras un imprescindible?
    Este es el link:
    http://www.losmilyunlibros.com/2012/03/ii-concurso-internacional-los-mil-y-un.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...